
Junto a esta tableta, THQ ofrecerá el juego uDraw Studio, con el que podremos pintar y colorear cualquier ilustración. uDraw GameTablet tiene unas dimensiones de 4 x 6 pulgadas (espacio de trabajo) y se complementa con un stylus o lápiz (sensible a la presión).
Según palabras de Martin Good, vicepresidente ejecutivo de THQ, la uDraw GameTablet ha sido creada para niños y adultos. Los niños podrán crear sus dibujos infantiles y guardarlos en una tarjeta SD o imprimirlos. Para los adultos, el juego uDraw Studio incorpora tutoriales que perfeccionarán las habilidades artísticas, lo que supone un nuevo avance en la fusión de entretenimiento y productividad, muy definida en los productos de Nintendo.
Para conectar la uDraw GameTablet con Nintendo Wii, esta tableta incorpora una ranura donde colocar el Wiimote. El precio de uDraw GameTablet será de 69.99 dólares y estará disponible a principios del año que viene.
Fuente

La novedad, o quizá la contradicción, que plantea este nuevo instrumento para esta consola de juegos es que ella era sinónimo de movimiento, y ahora, va a implicar también la posibilidad de realizar juegos de manera estática. Sin embargo, quienes decidieron agregar esta tableta como complemento de la Wii saben que este uDraw causa furor entre los usuarios de los juegos de la compañía GamesCom, por lo tanto agregarla es un negocio redondo.
Nuevos juegos para la Wii
Este nuevo accesorio consiste básicamente en una sencilla tableta con un lápiz que permite dibujar, por lo tanto la Wii ahora también será un dispositivo táctil, como la Nintendo DS, la consola de juegos considerada por muchos como la “hermana más pequeña” de la Wii.
Sin embargo se sabe que los primeros juegos que van a estar disponibles con esta nueva aplicación son el Pictionary , el Dood’s Big Adventure y además será una tableta que contará con un programa de edición de imágenes con ocho entornos para pintar. Pero se espera que con el tiempo se agreguen nuevos juegos.
La idea de las personas que decidieron implementar este nuevo accesorio es potenciar el público principal de la Wii: las familias y los niños. Según afirmaron será una tableta con la cual se podrán entretener los más pequeños, pero además los más grandes ya de a poco se van a ir sumando aplicaciones y juegos para todos los que quieran jugar.
De cualquier manera aquellos que quieran probar este nuevo “juguete” para la Wii tendrán que esperar ya que el lanzamiento oficial será a finales de 2010 en Estados Unidos, y en Europa se venderá a principios de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario