The Dark Below es la primera expansión de Destiny que cambió para todos los jugadores el título, para bien y para mal. Nuevos tipos de moneda y un sistema de exóticos caóticos, de la mano de una nueva y genial Raid.
Destiny es, para muchos, un juego que amas y odias. Eso es parte de su magia, de su encanto, de sus beneficios, y también de sus fallos. La más reciente creación de Bungie tuvo la ambición de llevar a las consolas de sobremesa un verdadero MMORPG hecho FPS, aunque ciertamente le faltan demasiados elementos para ser considerado un igual a otros como WoW, la esencia no deja de estar ahí.
Y como buen MMO, cambia, cambia mucho, y los cambios en muchas ocasiones son tan buenos como malos.
Esto es lo que le ha pasado a Destiny con The Dark Below, su primera expansión que por un precio de 20 dólares (o 35 como Season Pass en conjunto con la segunda expansión aún por salir), trajo un alud de cambios a todo el juego, tanto para quienes la compren, como para quienes no, y luego de jugar una buena cantidad de horas a la expansión, su contenido, y el juego en general con todos sus cambios, mis opiniones al respecto son agridulces.
Al fin y al cabo Destiny cambió tanto para bien como para mal con este DLC; algunas novedades son maravillosas y dignas de aplausos, otras son criticables y, sobre todo, injustas para los jugadores, tanto para quienes compraron como para quienes no. Por ello, analizo The Dark Below, y en las siguientes líneas encontrarás lo más relevante y lo que más te afectará a partir de esta nueva expansión, quieras o no.
Lo bueno
Comenzando por lo mejor, la joya de la corona de esta nueva expansión es su Raid, llamada Crota's End. En ella, tu fiel equipo de seis jugadores que tanto lucharon contra Atheon en la raid anterior se encuentran con un nuevo reto, un nuevo calabozo muy difícil, cuya dificultad base es de nivel 30 de luz, y que aún no cuenta con una superior (sería una locura).
Esta vez nos enfrentamos a Crota, el Dios de la raza alienígena Hive (o Colmena) que han revivido para conquistar la Tierra y terminar con el Traveler de una vez por todas, para que la oscuridad absoluta gane. Por primera vez la historia presentada en Destiny tiene mucho sentido y es hasta interesante, y es que la raid se liga a la perfección con las nuevas misiones de historia que incluye el DLC (son 3, más contratos especiales que nos relata la nueva vendedora de la Torre), y todo tiene tanto sentido que nos interesaremos en ver cómo concluye la historia.
Pero la Raid no es nada fácil, claro que no, necesitamos de una sincronización espectacular para poder superar los retos que nos presenta. No diré cómo, dado que parte de la magia de estas raids es descubrir cómo vencerlas por ti mismo (o buscar en YouTube), pero para derrotar el último jefe, Crota, requiere de una sincronización increíble, que todos los integrantes del equipo funcionen como una orquesta. Es el jefe más difícil que he visto en Destiny.
La experiencia de la raid, las nuevas misiones, la nueva historia, los nuevos contratos especiales de Eris, la nueva vendedora en la Torre, y las nuevas armas y equipos exóticos y legendarios que han incluido en el dropeo del juego, y en los vendedores, son lo mejor que ha incluido esta expansión, de la mano del nuevo nivel máximo de luz, 32, que es la nueva meta de todo jugador.
Sin embargo, muchas de estas novedades buenas, también son malas, y suponen una nueva frustración para el jugador.
Lo malo
Puede que hayan nuevas armas y armaduras exóticas y legendarias, pero lo primero que notarás es que tu viejo equipo se ha hecho, prácticamente, inútil. Todas esas horas haciendo contratos y misiones para subir de nivel ese lanza cohete legendario que tanto te gusta, a la basura, porque al igual que subió el nivel máximo de luz, también subió el máximo de daño que pueden hacer las armas, y las viejas armas legendarias se han quedado obsoletas.
Pero sabíamos que iba a pasar. Así funcionan los MMO. Llega una expansión, un nuevo nivel máximo, y tus artículos viejos quedan obsoletos, son suplantados por un nuevo lote de cosas por obtener, por grindear, por esperar tener la suerte de que te dropee, cosa que bien sabemos no sucede a menudo en Destiny.
Lo peor que le han hecho a Destiny con esta expansión es el confuso nuevo sistema de mejoras para armas y armaduras, que depende en gran parte del vendedor de los fines de semana, Xur.
Las armas y armaduras exóticas que siempre has usado no quedan obsoletas, porque podrás cambiarlas por nuevas versiones de las mismas pagando 7 mil de lumen y un fragmento exótico (que se le compra a Xur por 7 monedas extrañas o se obtiene al destruir un artículo exótico). Esto presenta varios problemas graves:
Dependes de mucho lumen y monedas extrañas para cambiar cada una de tus armas y armaduras exóticas, lo que toma mucho tiempo lo conseguir
Dependes de ver qué trae Xur para cambiar, lo cual es completamente aleatorio. Si querías mejorar ese rifle que usas siempre y no lo trae esta vez, ni en un mes, tendrás que esperar un buen tiempo
Dependes de Xur, que solo aparece los fines de semana, por lo que si este próximo fin de semana no juegas (y de paso, ese trae el arma
Todo eso, sumado a que te darán un arma o armadura exótica en "cero", y que tendrás que subir al máximo por completo de nuevo.
Otro grave fallo de la expansión es que inutiliza por completo la raid anterior, Vault of Glass. Esta suele recompensar al jugador con piezas de armadura que hasta ahora era la única forma de llegar a nivel 30, pero con las nuevas armaduras que venden los vendedores de la Torre ya se puede incluso llegar a nivel 31 (en conjunto con alguna pieza exótica), ¿para qué seguir haciendo la Vault of Glass entonces? Esto inutiliza la mejor misión del juego para quienes no han comprado la expansión y es demasiado injusto.
Bungie necesita actualizar esta primera raid con nuevos equipos, nuevos beneficios para quienes la jueguen, no pueden sencillamente descartar a todos los jugadores que no tienen la expansión, dejarlos de lado y obligarlos de esa forma a que paguen 20 dólares por seguir jugando la experiencia completa.
The Dark Below trajo consigo muchos grandes cambios y buen contenido, incluyendo la raid, sobre todo la raid, pero cuando ves la imagen completa, trajo muchos problemas adicionales a un juego que lo que menos necesitaba era más de estos.
De todas formas, es indudable que lo seguiré jugando, y queriendo, y odiando a veces; solo espero que Bungie recapacite y corrija los fallos del juego; mientras tanto, seguiré intentando derrotar a Crota, que es un tipo bastante duro.
Scrolls ya está disponibe
Mucho antes de que Mojang fuera comprada por Microsoft ya trabajaban en su segundo videojuego, llamado Scrolls y que es completamente diferente de Minecraft su tan exitoso título de construcción libre a base de bloques que los convirtió en el éxito que son hoy en día.
Finalmente, Scrolls está disponible en su versión final a partir del día de hoy, luego de meses de haber lanzado su beta y habernos enamorado, así esté pasando un poco desapercibido. Y es que Scrolls no tiene nada que ver con Minecraft, sino que se basa en un videojuego de cartas coleccionables e intercambiables de estrategia y ataques por turnos, que llega justamente en el año de Hearthstone, aunque tampoco se parezcan en nada.
El hecho es que según Markus "Notch" Persson, padre de Minecraft y de Mojang que ya no trabaja en la empresa, este juego mezcla lo mejor de los juegos de carta y los juegos de mesa de estrategia tradicional, y por ello el aspecto de su tablero, que parece inspirado en algo como Risk, aunque los personajes del juego se basen en cartas y sus habilidades.
Cada jugador contará con un mazo (llamados Scrolls) en el juego y deberá usar su ingenio para armar una buena estrategia de ataque y defensa basado en combate de armas o hechizos, hasta destruir tres de los cinco ídolos ubicados al otro lado del tablero, que tu enemigo defenderá a todo dar. El que lo haga, vence.
Scrolls está disponible para PC, Mac y tablets Android por el precio de 5 dólares. Los jugadores podrán obtener nuevas cartas ganando partidas en el juego o comprando sobres, al mejor estilo de Heartstone o Magic: The Gathering. Por ahora, no hay planes concretos de cuándo el juego llegará a iOS.
Fuente hipertextual.com
En 2014, PS Plus otorgó más de$1300 dólares en juegos gratis
PlayStation Plus rápidamente se ha convertido en uno de los mejores servicios que Sony puede ofrecer para sus plataformas de juego. Como cada año, la membresía de la compañía japonesa le ofreció a sus suscriptores cientos de juegos gratis, lo cual les permitió ahorrarse grandes cantidades de dinero. El 2014 no fue la excepción a ello y, como muestra, se encuentra un análisis reciente del servicio el cual arrojó que, en total, la empresa tecnológica ofreció más de $1300 dólares en juegos de manera gratuita.
Lo que en un inicio comenzó como una opción más para los poseedores de un PS3, se ha convertido en una compra casi obligatoria para todos los jugadores de consolas PlayStation. Según reporta el portal Push Square, durante este año Sony regaló en un total de $1’349.29 dólares (cerca de $19 mil pesos) en juegos a todos sus suscriptores de PlayStation Plus. En promedio, cada mes se ofrecieron cerca de $112.44 dólares (más de $1500 pesos) en software. Con ello, y si consideramos que la suscripción anual tiene un costo de $50 dólares, PS Plus le permitió a sus poseedores tener un ahorro de casi $1’300 dólares (más de $18 mil pesos).
Adicionalmente y para también corroborar que los juegos ofrecidos no se trataban de títulos malos, el software ofrecido durante este año osciló en calificaciones de 80. Esto de acuerdo a las reseñas recabadas por Metacritic.
Pues ahí lo tienen, un análisis que corrobora lo mucho que PS Plus nos dejó durante este año. Si tienen deseos de conocer más detalles al respecto, les compartimos el link de la investigación completa.
¿Alguien de aquí logró explotar al máximo su suscripción este año?
Fuente: Push Square
Aguas! Bungie baneará a quienes jueguen Destiny en consolas modificadas
Si eres de aquellos jugadores que gustan modificar sus consolas de alguna manera u otra te sugerimos tengas cuidado. Esta semana Bungie ha informado que se encuentra baneando a jugadores de Destiny que se inscriban desde alguna plataforma alterada.
Dentro del boletín semanal de la desarrolladora dedicado a Destiny, Bungie anunció que se han tenido que ver en la penosa necesidad de tener que comenzar a invalidar el acceso a varios jugadores que han llevado a cabo sesiones de juego en hardware con modificación. Ante esto y para evitar que nos veamos afectados por tan radical decisión, el estudio ha pedido que no hagamos esto y que intentemos siempre acceder a los servidores desde una consola limpia.
“Algo que merece mención es que el martillo del baneo se ha estado agitando. […] De acuerdo a las revisiones de los baneos aplicados la semana pasada, las cuentas afectadas por esto han entrado a Destiny desde alguna consola modificada en algún punto. ¡Por favor, jueguen bien! Y usen las cajas (consolas) que su tienda favorita les dio” se puede leer dentro de la entrada del portal de Bungie.
Fuente: Bungie
No hay comentarios:
Publicar un comentario