Búsqueda personalizada

lunes, 6 de septiembre de 2010

Dead Rising 2

Tras el enorme éxito del primer Dead Rising, que primero apareció en Xbox 360 y luego tuvo una conversión con cambios para Wii, Capcom ultima el lanzamiento de Dead Rising 2. Desde Trucoteca hemos tenido la oportunidad de probarlo, y nos ha dejado ciertamente encantados. Ya nos esperábamos que el juego superara a la primera entrega y que fuera todavía mejor, pero Capcom nos ha dejado gratamente sorprendidos.

5 AÑOS DESPUÉS

El juego se sitúa cinco años después de los acontecimientos ocurridos en el primer Dead Rising. La fiebre zombie originada en Santa Cabeza que causó la conmoción de Willamette se ha extendido por todo Estados Unidos. En la ciudad de Fortune las cosas se viven de una forma distinta al resto del país. Porque éste lugar, creado con Las Vegas como modelo, es el lugar donde se desarrolla el concurso Terror is Reality, donde motoristas combaten contra zombies para ver quién puede acabar con más dentro del tiempo límite. El protagonista del juego, Chuck Greene, es uno de los motoristas que participan, y pronto va a descubrir que la plaga zombie está lejos de encontrarse controlada. No queremos contaros mucho más sobre la historia, porque es importante ir descubriéndola por vosotros mismos, pero os diremos que Chuck tiene la compañía de una niña muy pequeña que esconde un terrible secreto.

MATAR ZOMBIS NUNCA FUE TAN DIVERTIDO

Y así es. Aunque quizá la idea de zombis, terror y esas cosas os hagan pensar en un tipo de juego muy cercano a Resident Evil, Dead Rising es algo totalmente distinto. La plaga zombie se plantea con muchísimo humor, y el sistema de juego nos invita a disfrutar acabando con zombis y zombis de forma delirante y graciosa. Durante la partida observamos que Chuck Greene puede hacer prácticamente todo lo que se le ocurra, usar cualquier cosa de arma, y luchar con técnicas de lo más variadas.

Una de las particularidades del juego es que puedes utilizar todo lo que veas en el escenario (y que tenga interacción) para atacar a tus oponentes. Y teniendo en cuenta que los escenarios apuestan por permitirnos atravesar centros comerciales y tiendas variadas, podéis imaginar que tendréis en vuestra mano todo tipo de objetos. Si quisiéramos resumir todas las cosas con las que Chuck puede atacar necesitaríamos escribir páginas y páginas, porque el surtido es inmenso. Además, como novedad de la secuela, existen cartas combo con las que podemos fabricar, en plan McGyver, herramientas y armas modificadas todavía más poderosas.

Para que os hagáis una idea, un cubo de fregar y tres taladros dan como resultado la lobotomizadora, un casco que le pondrás a tus enemigos y que se activará para que los taladros les abran la cabeza de forma salvaje. Pero también podrás atacar con cosas más absurdas, como pelotas de fútbol, ositos de peluche, petardos, canicas, máquinas de escribir, ordenadores, plantas, sillas de ruedas, cajas de leche, flechas, ruletas de la fortuna, máquinas tragaperras, carteles, vibradores sexuales, y un largo etcétera que os dejará impresionados. Y no sólo les atacaremos, también podremos "juguetear" con los zombies, como ponerles sombreros y cabezas extrañas para reírnos de ellos.

MÁS DE 7000 ZOMBIS EN PANTALLA

Suena exagerado, pero Capcom lo asegura, y nosotros damos fe de ello. El juego puede reunir en un mismo escenario abierto, sin carga alguna, a 7000 zombis distintos con los que podremos acabar. Esto quiere decir que si os montáis en un coche, o en una moto con espadas en el manillar, y empezáis a correr a toda pastilla, podréis acabar y cortar en pedacitos a ésta espectacular cifra mientras aceleráis a lo loco. El juego no se ralentiza y es un derroche de adrenalina sin tener ocasión para parar en ningún momento.

No queremos profundizar mucho en el desarrollo de la aventura, pero os diremos que a lo largo del juego vamos a tener que rescatar civiles en problemas, buscar medicación y alimentos, y abrirnos paso por escenarios nuevos de forma constante. Habrá nuevos enemigos, y personajes humanos no infectados que nos harán la puñeta. En todo momento se nos permite decidir si ayudar o no a las personas en peligro, pero haciéndolo conseguiremos puntos con los que aumentar de nivel y mejorar nuestro estado progresivamente. El juego divierte desde el primer momento, y esto sin duda es algo muy necesario en cualquier producto actual.

CONCLUSIÓN

Para terminar menciono el modo multijugador, que también merece mucho la pena. Hay dos opciones. Por un lado el programa Terror Is Reality, que permitirá hasta a cuatro jugadores participar en matanzas de zombies online para ver quién es mejor carnicero. Será posible usar vehículos y montones de armas, por lo que la diversión es muy elevado. Por otro lado, el juego permite que un segundo jugador se una a nuestra partida online con el objetivo de que nos eche una mano en ciertos momentos. Dead Rising 2 llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el día 1 de octubre en distintas ediciones.


fuente trucoteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario