
En ésta secuela Lynch es el protagonista, y a quien manejará el jugador 1 durante prácticamente toda la historia. Un cambio importante respecto a la primera entrega, dado que antes controlábamos a Kane, un mercenario que está bastante más cuerdo que su compañero, un loco que se automedica demasiado para saber dónde tiene la cabeza la mayor parte del tiempo. La historia cuenta cómo Kane viaja hasta Shanghai, donde Lynch le espera para llevar a cabo un nuevo trabajito juntos. Si te quedaste con ganas de más tras su primera aventura, o si es la primera vez que te pones a su control, prepárate, porque ni Kane ni Lynch van a estar seguros por mucho tiempo.

JUGABILIDAD
Aunque se han mantenido muchas de las características del primer episodio, Kane & Lynch 2: Dog Days incorpora muchas novedades. El juego es más fluido e intuitivo, además de dinámico. Cuenta con un sistema de cobertura que nos permite protegernos tras cualquier cosa, siendo la mayor parte de los escenarios interactivos y rompibles (así que cuidado con permanecer mucho tiempo en el mismo sitio). Otra novedad se da cuando recibimos algún impacto fuerte de disparo y caemos al suelo. En ése momento tenemos la oportunidad de arrastrarnos y disparar desde el suelo para intentar acabar con nuestro enemigo antes de que nos remate. Otra opción es levantarnos rápidamente y cubrirnos tras algún objeto para intentar recuperar un poco de vida.
El juego está planteado de forma muy espectacular y quiere que la acción resulte original y de aspecto muy cinematográfico, pero muy natural al mismo tiempo. Para ello nos encontramos en el medio de persecuciones donde tendremos que ir atravesando barrios bajos pistola en mano, o en el centro de tiroteos peligrosos con inocentes alrededor.
GRÁFICOS DE CÁMARA REAL
Los desarrolladores han querido que Kane & Lynch 2: Dog Days tenga un aspecto visual distinto a absolutamente todo lo que hayamos visto antes en el sector de los videojuegos. Para ello colocan el punto de vista en cámara de tercera persona en la espalda de nuestro personaje, pero no fija, sino que parezca que hay alguien corriendo detrás nuestro (como un cámara de televisión). Se intenta lograr así el feeling de los documentales o de las grabaciones amateur que circulan por la red y que le dan a la experiencia un sabor todavía más auténtico. Esto también tiene especial repercusión en la forma en la que se representa todo lo que ocurre en el escenario. Por ejemplo, si disparamos a un civil, en vez de ver un chorretón de sangre, lo que hará el juego será censurar la cara de la víctima como si estuviéramos viendo un reality show. Son recursos muy originales que sin duda le dan al juego un valor añadido adicional.
MULTIJUGADOR MUY VARIADO
El modo principal de Kane & Lynch 2: Dog Days va a darnos diversión para rato, pero sus opciones multijugador también van a ser de lo más completas. Centralizará su importancia en varios modos que nos permitirán disfrutar del universo del juego de forma distinta. Habrá incluso modos monojugador de tipo arcade en los que manejar a ladrones al uso que tienen que hacerse con todo el botín posible para demostrar a los líderes de su banda que son efectivos y útiles. En cuanto a los modos multijugador, los más impactantes son Policías y Ladrones y Poli Infiltrado. El primero divide a los jugadores en dos grupos. Los policías tienen que frenar a los ladrones, y estos intentar llevarse todo el dinero posible al punto de escape del nivel. En Poli infiltrado todos los jugadores son ladrones, salvo uno de ellos que, en realidad, es un policía con el aspecto de un ladrón. El objetivo de éste es detener a los ladrones, pero sus compañeros podrán darse cuenta de su auténtica identidad y acabar con él.

YA MUY PRONTITO
El próximo viernes 20 de agosto Koch Media pondrá a la venta Kane & Lynch 2: Dog Days en nuestro país. El juego llegará en varias ediciones (amnas las podéis reservar en Futura Online), una de ellas limitada con contenidos adicionales que podremos utilizar en el adictivo modo multijugador del que hace gala. Pronto publicaremos nuestro análisis para darle el veredicto final al producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario