Búsqueda personalizada

martes, 23 de agosto de 2011

EA augura que Call of Duty desaparecerá en tres años

La guerra verbal entre Electronic Arts y Activision sigue su escalada en torno Battlefield 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3.

Aunque los dos juegos están destinados a competir, la primera declaración fuera de lugar la realizó John Riccitiello, director de Electronic Arts, cuando en junio afirmó que esperaba que la saga rival "se pudra desde dentro".

Más recientemente Eric Hirshberg, director de Activision Publishing, dijo que ese tipo de declaraciones centradas en desprestigiar y mostrar odio hacia el rival no eran positivas para la industria. "Esto no es la política", dijo entonces.

Pero desde Electronic Arts le responden ahora, a través de Jeff Brown, un representante de la compañía, "bienvenido a la primera división, Eric; sé que eres un novato pero alguien tendría que haberte dicho que esta es una industria competitiva."

"Tienes muchas razones para estar nervioso. El año pasado Activision tuvo un 90% de la cuota del género de disparos. Este año, Battlefield 3 la reducirá hasta el 60%-70%. A este paso, habrá desaparecido en dos o tres años."

"Si no me crees, ve a la tienda e intenta comprar un Guitar Hero o un Tony Hawk", concluye Brown, en referencia a dos sagas que Activision decidió dejar descansar tras las bajas ventas de sus últimas entregas.


Ubisoft explica los motivos del reseteo de Ghost Recon


La compañía gala Ubisoft ha revelado en una reciente entrevista con Thomas Leroux, productor asociado del título, los motivos por los que han escogido el reseteo que supone Future Soldier.

"Lo que queríamos cuando acabamos de trabajar en GRAW era echar un vistazo a los mercados, a los juegos que iban a salir y, sencillamente, las cosas cambiaron por muchas razones. La competencia, pero también el hecho de que el modo en el que los jugadores disfrutan de sus juegos ha cambiado", declaró Leroux.

"Una de las cosas que queríamos decir `Queremos afianzarnos en la fantasía de fuerzas especiales, aunarnos a la tecnología de un futuro cercano, pero también asegurarnos de que todo ello no se sienta descontextualizado con los nuevos controles, los nuevos controles y las nuevas formas de jugar", comentó el ejecutivo.

"El reseteo era una manera para asegurarnos de que seguimos en ruta con el juego dentro de la franquicia Ghost Recon, pero llevándola hacia un estilo algo más moderno comparado con el resto", explicó.


¿Morirá el single-player en 2014?


Como si no tuviésemos bastante con la marabunta informativa de estos días, los analistas han decidido echar toda la carne en el asador, arrojando predicciones de lo más alocado. Citemos a Mark Cerny, quien por un momento se ha creído Philip Meyer al pronosticar que los modos de juego para un jugador desaparecerán del panorama consolero en poco menos de tres años:

La experiencia monojugador tradicional desaparecerá en un plazo de tres años. Hoy día es muy común sentarse en el salón y jugar tú sólo a lo que llamamos campaña para un jugador. En un mundo dominado por Facebook, no creo que eso vaya a durar mucho.

Cerny, que trabajó como consultor para Sony en títulos del calado de Crash Bandicoot o Ratchet & Clank, pone como ejemplo a Demon’s Souls, donde la competición o colaboración con otros jugadores se antoja parte esencial del paquete:

En 2014, si un juego no implementa profusas modalidades multijugador, será hartamente criticado en sus reviews por falta de innovación. Un juego sin la presencia de otros jugadores va en contra de la tendencia actual.

Le diría al señor Cerny que lo cortés no quita lo valiente. Entiendo su análisis de lo más simplista, a la par que indeseable. Jamás querría formar parte de una industria donde desapareciesen las campañas para un jugador, y como yo muchos otros, que repudiamos aquellos títulos enfocados únicamente al multijugador.

No obstante, el analista no deja de tener razón en una cosa, cada vez más los juegos marginan a sus modos historia, reduciéndolos hasta el extremo, en favor del juego en compañía. Hasta tal punto llega la cuestión, que muchas campañas pareciesen meros entrenamientos de cara a poder fulminar a nuestros oponentes.

Y es que pensar en un mundo sin Heavy Rains o Shenmues me desquicia…


Battlefield 3 no contará con pantalla dividida para su cooperativo


Las noticias de Battlefield 3 en la GamesCom están rodeando principalmente a su vertiente de juego cooperativo, presentado en la feria, y que nos emplazará a disfrutar de misiones de juego acompañado que funcionarán al margen de la campaña individual.

El programa, eso sí, ha revelado en el día de hoy que no contará con pantalla dividida, como ha declarado Karl Magnus Troedsson, que ha revelado que la única posibilidad de jugar con nuestros amigos será a través de internet.

Troedsson reveló, eso sí, que las misiones cooperativas incluirán elementos aleatorios, lo que significa que cada vez que superemos una misión habrá matices diferentes.


Fuente juegos-blogs.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario