Búsqueda personalizada

lunes, 11 de noviembre de 2013

Sony se reserva el derecho a grabar nuestras conversaciones por voz en PSN



La actualización de las condiciones de uso del software de PlayStation incluye una sorpresa relacionada con la privacidad que, para ser sinceros, no nos esperábamos en absoluto a estas alturas: Sony se reserva el derecho a monitorizar y grabar nuestra actividad en PSN, incluyendo conversaciones por voz.

En el punto 14 de estas condiciones de uso se plantea la siguiente pregunta: ¿monitorizamos la PSN? La respuesta la podemos encontrar en el punto 14.1 y dice lo siguiente:

Sí, pero no podemos monitorizar toda la actividad de PSN y no nos comprometemos a hacerlo. En todo caso, nos reservamos el derecho a nuestra discreción de monitorizar y grabar tu actividad en PSN, en parte o completa, y eliminar cualquiera de tus contenidos a nuestra discreción y sin avisar. Tu uso de la PSN y de las características de la comunidad puede ser registrado y recogido por nosotros o enviado a nosotros por otros usuarios tal y como se describe en el punto 13.1. Cualquier información recogida por esta vía, como por ejemplo los contenidos generados por ti, el contenido de tus comunicaciones por voz y texto, vídeos de tu gameplay, el momento y la ubicación de tus actividades, y tu nombre, tu PSN Online ID y dirección IP, puede ser usada por nosotros o por nuestras empresas afiliadas para cumplir estos términos y los Términos del Servicio de SEN, para cumplir con la ley, proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información podría ser enviada a la policía o a otras autoridades. Aceptando estos Términos de Uso de Software das tu consentimiento expreso a todo esto.

¿Hasta dónde llega la mano de Sony?

Si bien todo parece estar relacionado con los reportes de abuso y asuntos similares (es lo que aparece en el mencionado punto 13.1), puesto que Sony se compromete en primer lugar a no monitorizar toda la actividad de la PSN por defecto, nos sigue pareciendo un tanto excesivo que se reserven el derecho a grabar y registrar parte de nuestra actividad o nuestra actividad completa en PSN, incluyendo mensajes de voz, y tomar medidas sin avisarnos absolutamente de nada.

Está bien que las compañías establezcan mecanismos para mantener la comunidad en orden, y seguramente todos nos hemos encontrado alguna vez a más de un usuario que, por su comportamiento, merece ser reportado, pero estos términos parecen demasiado amplios en este sentido. Eso de que Sony pueda grabar toda mi actividad online sin que yo me entere no me suena muy bien.

Más información | Sony




Filtrados los tamaños de descarga de algunos juegos de Xbox One



Esperemos que la prometida posibilidad de instalar juegos en un disco duro externo llegue a Xbox One más pronto que tarde, porque aunque los 500 GB parecen suficientes para aguantar el tipo durante los primeros años de la consola, con semejantes cantidades de GB va a tocar borrar más de un juego de la máquina.

Sigue siendo algo que por ahora no debería preocuparnos demasiado, incluso los que tengan la mano rota y acaben comprando todos los juegos que tenéis a continuación aún tendrán 160 GB libres para seguir sin preocuparse de desinstalar, pero hay un factor que falta en la ecuación. Aquí tenéis la lista con los juegos y su tamaño de descarga e instalación.

Assassin’s Creed 4: Black Flag – 20GB
Battlefield 4 – 33GB
Call of Duty: Ghosts – 39GB
Dead Rising 3 – 19GB
FIFA 14 – 8GB
Fighter Within – 9,2GB
Forza Motorsport 5 – 31GB
Just Dance 2014 – 22GB
Killer Instinct – 3,4GB
Lococyle – 13GB
Madden NFL 25 – 12GB
NBA 2K14 – 43GB
NBA Live 14 – 9GB
Powerstar Golf – 3.9GB
Ryse: Son of Rome – 34GB
Skylanders: Swap Force – 15GB
Xbox Fitness – 246MB
Zoo Tycoon – 2,6GB
Zumba World Party – 24GB

Queda por ver qué diferencia habrá entre la instalación de los discos y la descarga de los juegos en su formato digital. Hasta que Microsoft no confirme los datos lo único que podemos hacer es soñar con que los 39 GB de ‘Call of Duty: Ghosts’ o los 43 GB de ‘NBA 2K14’ sólo supongan un dolor de cabeza para su descarga.

En algunos casos como el de ‘Killer Instinct’ podremos empezar a jugar a partir de los 2,4 GB descargados. Queda por ver qué ocurrirá con el resto.


Vía | NeoGAF



Xbox One no reproducirá películas Blu-Ray 3D en su lanzamiento



Menudo día llevamos con eso de “donde dije digo, digo Diego“, y es que ahora es Microsoft la que sale al paso para confirmar que, a diferencia de lo comentado por la propia marca el pasado junio, Xbox One no reproducirá películas películas Blu-Ray 3D en su lanzamiento.

La posibilidad se mantiene abierta de cara al futuro, cuando mediante actualización específica podrían incluir esa funcionalidad que sí incluye PS4 en el marco de los juegos. El cambio no va a convertirse en un gran dolor de cabeza porque el mercado 3D en los hogares sigue siendo relativamente pequeño, pero los cambios en las declaraciones sí empiezan a mosquear.

Decenas de veces hemos hablado ya sobre la necesidad de ser lo más claros y transparentes posibles para evitar quejas y comentarios que perjudiquen a la marca, algo que las grandes compañías del sector siguen sin entender mientras añaden más leña a un fuego demasiado avivado durante los últimos meses.

Por ahora tampoco hay detalles específicos sobre la reproducción de películas Blu-Ray 3D en PS4, y es que aunque sí se ha confirmado que podremos jugar a títulos que cuenten con esa posibilidad (por ahora ninguno), con el tema del cine aún no hay declaraciones oficiales.

 Vía | CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario