Búsqueda personalizada

sábado, 29 de noviembre de 2014

Una de las mejores sagas de videojuegos para iPhone y iPad llegará a Xbox One


Los videojuegos móviles, más allá de esos sencillos como el Candy Crush, pueden ser muy elaborados y espectaculares, estando a la altura de consolas de sobremesa o portátiles, ya sea en apartado gráfico o historia. Infinity Blade fue uno de los pioneros en este tema, saliendo como un videojuego revolucionario en su tipo para iOS y siendo la prueba del potencial gráfico de los iPhones y iPads de Apple. Ahora, esta saga se prepara a llegar a la actual generación de consolas.

Los estudios de Tencent Games han anunciado que la saga Infinity Blade llegará a Xbox One; los tres títulos y todos sus niveles estarán disponibles en la consola de sobremesa de Microsoft, y contará con mejoras en el apartado gráfico y en la manera en la que narran la historia.

No solo esto, Infinity Blade contará con soporte para Kinect en Xbox One, una buena noticia que intenta de cierto modo mantener la experiencia de juego de la saga en iOS, que se basaba en realizar gestos en la pantalla del dispositivo para atacar o esquivar ataques del enemigo.

Tencent Games confirma la llegada de Infinity Blade a Xbox One después de varios días de rumores sonando en la web sobre esta posibilidad. Primero llegará a China, pero más adelante anunciarán su expansión a otros territorios, y quizás a nuevas plataformas (PS4, Wii U). Pero lo más importante es que esto podría abrir un nuevo mundo de posibilidades a los desarrolladores de videojuegos móviles de alcanzar nuevos mercados, diferente al de nuestros gadgets de bolsillo.


Las mejores ofertas de videojuegos por el Black Friday


El Black Friday, o en algunos lugares "viernes negro", se ha convertido en una temporada de compras como ningún otra, incluso superando las navidades. Y es que las marcas, tiendas y páginas web aprovechan para realizar ofertas sin comparación, como en ningún otro momento del año, rebajando todos sus productos a precios casi ridículos, lo que desata la fiebre de shopping en muchos.

Por supuesto, en el ámbito de los videojuegos no es la excepción. Black Friday trae a los gamers algunas de las mejores oportunidades para realizar compras por el más bajo precio cada año, y por ello, desde Hipertextual aprovechamos para recopilar las mejores ofertas de videojuegos que podrás encontrar en este viernes 27 de noviembre, pero atentos, que algunas ofertas cambian cada hora y cada día.

Todo el próximo fin de semana estará lleno de descuentos, para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, 3DS y PC, no importa tu plataforma, los descuentos estarán allí, desde el Black Friday al Cyber Monday, estas son las mejores promociones:
PlayStation

Ofertas de PSN para Europa - Incluye Destiny, Alien Isolation, juegos para PS Vita, Shadow of Mordor y más
PlayStation 4 + The Last of Us Remastered + GTA V - $399 en Amazon USA
PlayStation 4 + Lego Batman 3 + Little Big Planet 3 - $399 en Amazon USA
PlayStation 4 + GTA V - 400 euros en Amazon España
Mando de control para PlayStation 4 - $40 (normalmente $60) en Amazon USA
Año de suscripción en PlayStation Plus - $40 (normalmente $50) en eBay USA
PlayStation Camera - $40 en Amazon USA
Shadow of Mordor (PS3 y PS4 Digital) - $30 en PSN USA
Shadow of Mordor (PS4 y PS3) - $30 en Amazon USA
FIFA 15 (PS4 Digital) - $35 en PSN USA
FIFA 15 (PS3 Digital) - $24 en PSN USA
The Evil Within (Digital) - $30 en PSN USA
Diablo III Ultimate Evil Edition (PS4 Digital) - $35 en PSN USA / 59 euros en Amazon España
Diablo III Ultimate Evil Edition (PS3 Digital) - $20 en PSN USA
Borderlands: The Pre-Sequel (PS3 Digital) - $40 en PSN USA
inFAMOUS Second Son (PS4 Digital) - $20 en PSN USA
Transistor (PS4 Digital) - $8 en PSN USA
Destiny + Season Pass (PS4 y PS3 Digital) - $80 enm PSN USA
Tomb Raider Definitive Edition - $20 en Amazon USA
The Last of Us Remastered (Digital) - $20 en Amazon USA
Sleeping Dogs Definitive Edition - $ en Amazon USA
Metro Redux - $25 en Amazon USA
Lords of the Fallen - 47 euros en Amazon España
Memory Card de 16 GB para PS Vita - $35 en Amazon USA
Battlefield 4 (PS4) - 27 euros en Amazon España

Xbox

Ofertas en la Xbox Live Store
Xbox One + Assassin's Creed Unity + Assassin's Creed Black Flag - $329 en Amazon USA
Xbox One + Juego gratis de tu elección + Kinect (Refurbished) - $329 en Microsoft
Watch Dogs (Xbox One) - $35 en Amazon USA
Shadow of Mordor (Xbox One y Xbox 360) - $30 en Amazon USA
Tomb Raider Definitive Edition - $20 en Amazon USA
Metro Redux - $25 en Amazon USA
Sleeping Dogs - $30 en Amazon USA
Sunset Overdrive - $38 en Amazon USA
Forza 5: GOTY - $25 en Amazon
RYSE: Legendary Edition - $30 en Amazon
Alien: Isolation - $30 en Microsoft
Dead Rising 3: Apocalypse Edition - $25 en Amazon
Titanfall (Xbox One) - 27 euros en Amazon España
Titanfall (Xbox 360) - 23 euros en Amazon España
Diablo III Ultimate Evil Edition - 60 euros en Amazon España

PC

Ofertas diarias y flash en Steam, infinidad de descuentos de hasta 90%
Ofertas diarias y flash en Green Man Gaming, descuentos de hasta 90%
Humble Bundle de SEGA - desde $1 por hasta más de 9 juegos
Sleeping Dogs - $30 en Amazon USA
Company of Heroes 2 - $10 en Humble Store
The Sims 4 - $18 en Origin
Titanfall - $10 en Origin
Season Pass de Titanfall - $13 en Origin
Battlefield 4 - $10 en Origin
Plants vs Zombies Garden Warfare Digital Deluxe - $11 en Origin
World of Warcraft con todas las expansiones (menos Warlords of Draenor) - 5 euros en Battle.net
WoW Warlords of Draenor - 45 euros en Battle.net
Diablo III - 20 euros en Battle.net

Otros

Web de ofertas Flash en Amazon de videojuegos USA - Cada dos horas varían los títulos disponibles, con muy buenos descuentos
Thomas Was Alone (iOS) - 2.69 euros o $2.99 App Store
Tomb Raider I (iOS) - 0.89 euros o $0.99 App Store
TETRIS (iOS) - 0.89 euros o $0.99 App Store
Prince of Persia The Shadow and the Flame (iOS) - 0.89 euros o $0.99 App Store
Borderlands 2 (OS X) - 8.99 euros o $9.99 App Store
BioShock (OS X) - 8.99 euros o $9.99 App Store
Civilization V Campaign Edition - 8.99 euros 0 $9.99 App Store



El videojuego Game of Thrones: A Telltale Games Series ya tiene fecha de lanzamiento



Finalmente, Telltale Games, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más destacados en los últimos años, ya ha puesto fecha de lanzamiento a uno de sus más ambiciosos proyectos, realizar un juego basado en la mítica serie de televisión Game of Thrones (sí, está basado en la serie, no en las novelas) que esté a la altura.

Y es que el videojuego no solo estará basado en la gran producción de HBO, sino que contará con muchas de sus estrellas, por lo que podremos escuchar las mismas voces de los actores que dan vida en la televisión, incluyendo a algunos como Margaery Tyrell, Ramsay Snow o Cersei y Tyrion Lannister.

Telltale Games son los creadores de la exitosa saga de videojuegos de The Walking Dead que, en vez de estar basada simplemente en la acción y matar zombies, giraba en la toma de decisiones y los efectos y consecuencias que estas tenían en el acontecimiento de la historia. Esa misma tendencia la piensan mantener en Game of Thrones, por lo que promete ser un juego a la altura.

Game of Thrones: A Telltale Games Series se desarrollará en 6 episodios, y el primero de ellos llegará en las siguientes fechas, dependiendo de la plataforma (en el caso de PS3, aún no han definido la fecha):

PlayStaion 4, Xbox One y Xbox 360: 3 de diciembre
PC y Mac: 2 de diciembre
iOS: 4 de diciembre



¿Se prepara Nintendo a dar el salto a los móviles?


La oficina de patentes de los Estados Unidos (US Patent & Trademark Office) acaba de publicar una nueva patente que ha registrado el gigante de los videojuegos, Nintendo, casualmente dirigida a los emuladores de sus consolas portátiles en otras plataformas, ya sean móviles, tablets, computadores o la pantalla de la parte trasera del asiento de un avión. Sí, Nintendo, Game Boy, móviles. ¿Será realidad?

Lo primero que tenemos que entender es que una patente es solo eso, una patente, no significa que vaya a hacerse realidad o que la compañía esté trabajando en ello, pero sin duda sí significa que lo consideran, y están respaldándose legalmente con ella.

Tenemos claro que Nintendo trabaja a su manera, y solo a su manera. He sido de los primeros en criticar a Nintendo, especialmente debido a su estrategia con Wii U, pero tenemos muy claro que es una compañía enorme, muy poderosa en el segmento, y ni una ni diez consolas con bajas ventas la detendrán. Además, no hay franquicias más poderosas que las de Nintendo.

Sin embargo, también apoyo la moción de que Nintendo, aunque tiene su tan exitosa consola portátil 3DS/3DSXL/2DS o como quieran llamarla, y juegos tan exitosos como los nuevos Pokémon (que están arrasando en ventas) o Super Smash Bros para la consola, están perdiendo un mercado que no para de crecer.
La cantidad de personas en el mundo que cuenta con dispositivos móviles es increíble, y no para de crecer. Los smartphones y las tablets son parte de nuestro día a día, ¿por qué no aprovechar, de forma inteligente, este mercado? Tiene sus retos (piratería), si, pero se puede.

Y desde el inicio de los tiempos existen emuladores de Game Boy para iOS y Android, hacerlos oficiales, sería mucho mejor, y traería no solo ganancias sino también aún más público a Nintendo, especialmente entre el público adulto, ese que en esta generación de consolas ha ignorado en su mayoría a la Wii U. Para muchos, llevar las franquicias de Nintendo a iOS y Android sería "matar las consolas de Nintendo", para mi no, para mi es un movimiento inteligente, repito, si lo saben hacer.

Emulando consolas viejas para traerte a las nuevas


En primer lugar, recordar que esta no es la primera vez que Nintendo patenta algo similar, la gran diferencia es que la primera vez que introdujeron una patente de este tipo fue en el año 2003, y se la aprobaron en el año 2012. Esta vez, fue introducida en junio, y ya está aprobada, contando con muchos más detalles y mencionando claramente "celulares y PDAs", es decir, smartphones.

Si ya existen infinidad de emuladores de consolas portátiles viejas de Nintendo (y también de escritorio), la compañía dirigida por Satoru Iwata podría dar la sorpresa al lanzar emuladores oficiales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, incluyendo sus títulos clásicos, y presentando estas joyas a nuevas generaciones, con un pequeño costo, y matando a los emuladores piratas.

La verdad, me lleno de nostalgia y emoción al imaginarme jugando Pokémon Red, Advance Wars o Wario-Land 4 en mi iPad. Tiene mucho sentido que un nostálgico como yo terminase comprando una 3DS para jugar a los nuevos Pokémon al revivir la nostalgia con el gran "Red/Blue", esto sería uno de los beneficios.

Nintendo parece estar reconsiderando su estrategia, y adaptándose a esta nueva era, sin necesidad de cambiar su filosofía que durante tantas décadas le ha funcionado tan bien. Nuevamente, la patente en general no nos asegura nada, pero sí que nos emociona.

1 comentario: